Microchips seran implantados en niños


 

EE.UU.- En 2007, la cadena de televisión de Estados Unidos NBC, una de las más grande del mundo, exhibió un especial tratando de mostrar cómo en una década las personas estarían siendo identificadas mediante un microchip implantado en su cuerpo.

Esta semana, la misma estación emitió un reportaje que muestra cómo funciona en realidad y que está a punto de convertirse en realidad en los Estados Unidos. El mismo tipo de chip con tecnología RFID, que se utiliza para identificar los animales domésticos, los cuales son localizados por GPS, pero que ahora se pueden colocar en los niños.

De acuerdo con el programa de noticias de NBC News, el uso de microchips en niños ocurrirá “pronto” para que el público acepte el proceso como “algo tan normal como el código de barras”.

“La pesadilla de todos los padres es cuando no pueden encontrar a su hijo. El chip será una protección si sucede algo malo”, dijo. “Si un chip del tamaño de un grano de arroz puede evitar una tragedia, creo que la mayoría de los padres aceptarían hacer esto”, concluye Steffany Rodroguez-Neely quien es madre

Obviamente, la idea tiene oponentes.

Kerri Levey, que lidera un grupo de madres en el área de Tampa, Florida, dice que es necesario tener precaución. “Estás poniendo un chip en tu hijo. ¿Dónde eso va a parar?”, cuestionó. “¿Dónde?. Es un niño del que estamos hablando”.

El experto en electrónica Stuart Lipoff, afirma que el microchip en los niños es algo “seguro y será inevitable”.

“La gente debe ser consciente de que las pruebas finales se están haciendo ahora. Los militares no sólo prueban, sino que ya se benefician de sus propiedades. No es una cuestión de si, sino cuándo va a suceder”, afirma.

Para Lipoff, la gente no debe preocuparse por la posibilidad de que el gobierno rastree a sus hijos pues es más una tecnología.

“Cuando surgió el código de barras, en la década de 1960, la gente estaba horrorizada. Criticaron y no entendieron el concepto. Hoy en día, es tan común que ni siquiera los recuerdo. Con el microchip será de la misma manera”, dijo.

De acuerdo con la investigación “Working from Mars with an Internet Brain Implant” realizado por la empresa de tecnología Cisco Systems, el 24% de los profesionales entre 18 y 50 años serían voluntarios para recibir un implante en el cerebro que permitiría que se unan al instante sus pensamientos con Internet.

otras conclusiones, el informe revela que, en 2020, la mayoría de los profesionales creen que los teléfonos inteligentes y los “wearables” (computadoras portátiles) serán los dispositivos más importantes de la fuerza de trabajo.

Fuente: Noticiascristiana.com

cropped-images-8.jpg

 

Una respuesta a «»

Deja un comentario