CON DEMOSTRACION DEL ESPIRITU Y DE PODER, por Walter Sanchez

” y ni mi palabra ni mi predicacion fue con palabras persuasivas de humana sabiduria, sino con demostracion del Espiritu  y de poder ” 1 Co. 2:4

Es urgente que centremos toda nuestra atencion en la tarea de dar a conocer con denuedo el Evangelio, el tiempo es muy corto, es necesario que nos demos prisa y tomemos con seriedad y compromiso la Gran Comision que Jesucristo nos dejo, de anunciar el Evangelio a toda criatura y hacer discipulos para que podamos recoger la gran cosecha del ultimo tiempo. ” y por mi, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra  para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio ” ( Ef. 6:19 ).

El Enemigo de nuestras almas ha hecho y hara todo lo posible para impedir que anunciemos las Buenas Nuevas de salvacion, pero recordemos que tenemos los recursos , las armas de Dios, y el poder del Espiritu Santo para combatir y vencer las fuerzas del mal.

Somos llamados a compartir el Misterio del Evangelio y precisamente porque es un misterio, el contenido del mensaje  debe venir de Dios, pues siendo un misterio solamente El puede revelarlo y El elige a quien revelarselo ” que por revelacion me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente, misterio  que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus Santos apostoles y profetas por el Espiritu ” ( Ef. 3:3, 5 )

Comprobamos en la Escritura que inmediatamente a la Palabra,se manifestaba el Espiritu Santo con gran poder y en plena certidumbre, por cuanto se convertian de los idolos a Dios y dejaban atras su pasado y su vieja vida y comenzaban a servir a un Dios vivo y poderoso, ” …y como os convertisteis de los idolos al Dios vivo y poderoso ” ( 1 Tes. 1:9 )

I. Requisitos

A- Demostracion del Espiritu. Las señales seguian a la predicacion del Evangelio, que el Señor enviaba, para confirmar su palabra. ” Y ellos , saliendo, predicaron en todas partes, ayudandoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguian ” ( Mc. 16:20 ).

B- Maravillas y Señales, 1- Fueron bautizados, lo que indica que se arrepintieron de su antigua manera de vivir y aceptaron a Jesus como unico Señor y Salvador. 2- Perseveraban en la doctrina, dejando su antigua forma de pensar, para ser guiados por la voz de Dios, la cual obedecian fiel y constantemente. 3- Estaban juntos, es decir, dejaron sus antiguas amistades y costumbres y se identificaron con lo hermanos en la Fe.

II. Responsabilidades. Debemos ser concientes de la tarea que Dios ha puesto en nuestras manos , la urgencia de anunciar a los perdidos la posibilidad de escapar del infierno y entrar al cielo atraves de la unica puerta que es Jesus. El precio que pago Jesus en la cruz por nosotros, debe motivarnos a compartir con otros, el Evangelio, de una forma responsable, clara y eficiente.

La demostracion del Espiritu y de poder necesita de dos puntos basicos: A- Debe caer en oidos abiertos y una de las cosas que abre nuestros oidos son: necesidades, afliccion, enfermedad, dolor, soledad, sufrimiento del alma, etc. Debemos por tanto buscar un mensaje que capte la atencion, luego partir para la accion de Dios, quien abrira el corazon para que este atento a la palabra ( hechos 16:14, 3:22, 4:4 ), por lo tanto debemos orar para que Dios toque corazones para recibir la palabra. B- debemos derribar argumentos, El apostol Pablo percibio esto y con la palabra los exhorto a derribar todo argumento ( 2 Co. 10:4-5 ), tambien Jesus vio esto y predico la parabola del sembrador, refiriendose a la dureza de los terrenos, que son factores que impiden que la palabra oida, germine y de fruto con perseverancia ( Lc. 8:5-15 ). Por  esta razon debemos pedir a  Dios que nos ayude a encontrar buena tierra, donde sembrar la palabra y que de frutos en abundancia.

III. Estrategias, A-debemos de buscar primero cuales son las metas a alcanzar, para luego buscar las estrategias que seran el medio para conquistar el objetivo. Para cada caso hay una estrategia diferente, por lo que debemos pedir a Dios que nos muestre el camino a seguir, que nos guie y nos dirija al mensaje correcto, que causara un impacto en la vida de las personas. B- debemos llegar al corazon y la mente del oyente que es donde se produciran los cambios y un veradero arrepentimiento.

Autor: Pr. Walter Sanchez

Contacto: waltersanchezrodriguez@yahoo.com.ar

Messenger: walterhugo19@hotmail.com

Anuncios

Etiquetas:

About ungidos

Pastor Evangelico, egresado del Seminario Teologico Avivamiento Biblico, de la Ciudad de San Pablo, Brasil en el año 2004. Nuestro Ministerio es "Uncion de lo Alto" y tenemos nuestra Iglesia en la Ciudad de Rivera - Uruguay. Asesor de Nutricion y Bienestar. Formado en Nutricion en el Deporte.. Marketing Online, Negocios Multinivel, Venta Directa.

6 responses to “CON DEMOSTRACION DEL ESPIRITU Y DE PODER, por Walter Sanchez”

  1. JOEL GARCIA says :

    Dios lo bendiga hermano tengo una preocupacion y me gustaria antes todo que orara por mi y todos los hermanos que lean este comentario. amen.
    tengo siete meses en los caminos del señor y el señor me dio un vuelco grandisimo a mi vida, como dice la palabra nueva criatura en cristo somos un nuevo nacimiento,amen,
    este es mi preocupacion cuando estoy orando siento en mi cuerpo bastante escalofrio y es bastante grato, siento una paz inmenza. pero cuando oro se hace mas aguda mi voz como que llegara a mi todo interior y tengo estas manifestaciones, manifestaciones iguales que siente uno cuando se asusta porque le hablan de espiritus malos y le da escalofrio, en el cuerpo pero
    es diferente cuando uno esta asustado el escalofrio se siente mal asustado, pero cuando estoy orando se siente una tranquilidad, e inclusive cuando digo por ejemplo gracias señor, lo hago con una voz como para que llegue hasta lo mas profundo de mi ser y tengo estas manifestaciones.
    tengo tantas dudas desde que estoy en los camino del señor no he echo nada malo que le sea de abominacion para Dios, no he pecado toda mi vida cambio y me siento cada dia mas contento, pero con respecto a esto tengo dudas no se, s falta de fe no son buenas estas manifestaciones, he orado por personas y se han sanado en ese momento, y todo lo que le pedido a Dios me ha bendecido y mi boca se llena solo de gracias a elespero su respuesta hermano que Dios lo siga bendiciendo a ustede a su familia y su congregacion, amen

    mi correo es joelgarcia4677@hotmail.com

    Me gusta

  2. yoli says :

    soy cristiana, y necesito que oren por mi, hay tiempos que estoy muy comprometida con Dios y hay otros que me enfrio y no puedo hacer nada ni predicar ni orar, pero en el tiuempo que estoy fuerte en el, me usa fuertemente en evangelizar. digame por que me pasa eso.

    Me gusta

  3. Angel says :

    Hola, a mi tambien me pasa que cuando oro me dan escalofrios y es mas intenso segun lo que este orando ,yo creo que es el maligno que tengo en mi interior parece que tengo un maleficio por ke el dia que no oro estoy mal y cuando oro me da alivio como si estuviera en el cielo..

    Me gusta

  4. adriana perez says :

    hola me podria decir por que cuando siento algo fuerte en mi garganta como si me quisiera salir algo, una voz mas fuerte o algo asi, mi tono de voz cambia como que baja x lo que tengo atorado en la garganta, stoy retomando el camino de dios y siempre sueño algo, y aveces significa algo, gracias este es mi correo adrianperezsanchez15@hotmail.com

    Me gusta

  5. adriana perez says :

    perdon se me olvido poner xq, esto me pasa cuando oro

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: